Región

Podemos presenta la segunda edición del proyecto Impulsa

En la primera fase de Impulsa una empresa murciana ha sido elegida para elaborar un proyecto de educación en agricultura sostenible y recuperación de la huerta tradicional, concretamente en la huerta de Alcantarilla.

Impulsa es una iniciativa que nace para apoyar económicamente proyectos de emprendedores con parte del dinero que donan los cargos públicos electos de Podemos. En esta segunda edición se van a distribuir un total de 300.000 euros. Cantidad, que tal y como afirma Javier Sánchez, número 1 de Podemos por la Región de Murcia al Congreso de los Diputados, irá destinado "al desarrollo de proyectos, elaborados por gente normal, que tienen como finalidad beneficiar a la sociedad".

El presupuesto de 300.000 euros será distribuido en tres partes iguales en las siguientes categorías: Impulsa tu país (en ella se repartirán dos premios de 50,000 euros) Impulsa tu entorno (33 premios para iniciativas enfocadas al ámbito local) y Podemos Impulsa (que reconocerá a las distintas asociaciones, fundaciones, colectivos, plataformas o movimientos ciudadanos que actúen en favor de causas sociales).

Como indica el candidato de Podemos en Murcia al Congreso, los proyectos "deben enmarcarse en una o dos de las siguientes temáticas: arte y cultura, educación e igualdad, inclusión social, salud y deporte, I+D+i y nuevas tecnologías, medio ambiente, economía social y otras".

Cada proceso de selección será diferente. El plazo de presentación de proyectos comienza el martes 8 de septiembre y termina el día 22 de septiembre. Tras la revisión de los requisitos y el periodo de votación de proyectos, se presentará los resultados oficiales el 22 de octubre.

Los más votados por los inscritos en cada categoría no sólo tendrán a su alcance financiación económica, sino que según Javier Sánchez "podrán contar con el Banco de Talentos de Podemos para encontrar colaboradores de distintos perfiles".

Noticias de Región

El diputado regional Carlos Albaladejo reclama la recuperación íntegra del gasóleo profesional y políticas directas que garanticen la viabilidad de un sector que acumula importantes pérdidas

La Región de Murcia Film Commission y las film offices municipales facilitaron el rodaje de Movistar Plus+ y DLO Producciones el pasado mes de septiembre

La Región de Murcia participa en el quinto encuentro interregional del proyecto europeo ‘AdCap4GoodGov’ y muestra la Agenda Digital como herramienta para modernizar la Administración y atraer inversión tecnológica

La segunda edición del curso 'Programación segura: construyendo resiliencia cibernética' ofrece técnicas de programación segura, prevención de vulnerabilidades y adaptación al nuevo marco europeo de ciberresiliencia

Guardia Civil y Dirección General de Movilidad y Transportes de la CARM

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha recogido la distinción concedida al organismo de cuenca durante el acto conmemorativo del Centenario de la creación de las Confederaciones Hidrográficas