Región

Más de 5.500 jóvenes de la Región salieron del desempleo en los siete primeros meses del año

En los siete primeros meses del año, 5.558 jóvenes menores de 30 años de la Región de Murcia han salido de las listas del desempleo. Esto supone un 33% más que el pasado año, cuando en este mismo periodo fueron 4.168 los jóvenes que encontraron un empleo.

En relación a la solicitud del Grupo Parlamentario Socialista de recibir mayor información sobre el sistema de Garantía Juvenil, desde el Partido Popular se recuerda que han sido numerosas las ocasiones en que el gobierno regional ha comparecido directamente en la Asamblea o a través de las distintas reuniones de la Comisión Especial de Empleo para informar de la evolución de las distintas políticas activas de empleo entre las que se encuentra la Garantía Juvenil o el Programa de Empleo Juvenil. 

Así mismo, el diputado regional José Soria, recuerda que nuestra Región ya fue pionera en la implantación de un programa de empleo juvenil que permitió que más de 1.900 jóvenes se incorporaran directamente a un empleo gracias a las ayudas del servicio de empleo y, del mismo modo, está siendo una de las comunidades autónomas de toda España que ya ha empezado con la implantación de la Garantía Juvenil, con medidas concretas como las ayudas a la contratación, las ayudas a los periodos de prácticas, o las subvenciones para el emprendimiento. A día de hoy son más de 3.000 los jóvenes en nuestra Región que se han inscrito y están siendo asistidos por profesionales de la comunidad autónoma.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados