Región

La Comunidad Autónoma recibe el Castillete de Oro del Festival Internacional del Cante de las Minas

La portavoz del Gobierno destaca su evolución internacional respetando su origen "que surge literalmente de las profundidades más genuinas de nuestra tierra"

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia recibe esta noche el máximo galardón del Festival Internacional del Cante de las Minas, el Castillete de Oro, que concluye hoy su LV edición con la gran final de los concursos de Cante, Guitarra, Baile e Instrumentistas de Flamenco en el Antiguo Mercado Público de La Unión.

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, agradece en nombre de la Comunidad Autónoma este galardón y destaca la expansión internacional del festival de flamenco más importante de España, teniendo muy presente su origen y autenticidad.

"Nunca como en estos momentosalgo que surge literalmente de las profundidades más genuinas de nuestra tierra se ha llegado a escuchar y respetar en todos los rincones del planeta.Pero este Festival, a pesar de esa expansión, o gracias a ella,nunca ha perdido el alma del lugar en el que nace", indica Noelia Arroyo.

"Desde el Ejecutivo regional se mantendrá el respaldo al Festival Internacional del Cante de las Minas y su fundación", al tiempo que se resalta el acierto de dedicar la LV edición a la Región de Murcia y a sus gentes.

Hay que recordar que en la edición que hoy concluye, además del galardón a la Comunidad Autónoma, han recibido el Castillete de Oro el cocinero Pablo González Conejero, el torero Pepín Liria, el exfutbolista y entrenador José Antonio Camacho y la escritora María Dueñas.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados