Región

Asaja Murcia califica como "sin pena ni gloria" la campaña de fruta de verano murciana

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha calificado como "sin pena ni gloria" la evolución de la campaña de fruta de verano en el campo murciano, destacando que aunque empezó con muy bien píe su evolución no ha sido lo beneficiosa que se esperaba.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "esperábamos una campaña muy positiva, pero aunque el comienzo sí ha sido positivo, conforme ha transcurrido la campaña ha habido momentos de una gran presión y los precios no han acompañado, lo que todo ello unido al cierre del mercado ruso, ha hecho que la campaña pueda calificarse como desafortunada".

Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que "seguimos adoleciendo de una falta de marca propia para nuestro sector frutícola, lo que unido a una ausencia de imagen de marca, es muy negativo para el conjunto del sector".

Dentro del mismo contexto, el portavoz de ASAJA Murcia ha subrayado especialmente que "es fundamental y prioritario acometer una reestructuración en el sector frutícola que vaya encaminada a una verdadera y eficaz ordenación de la oferta, que contribuya a rentabilizar mucho más este sector, que es vital para la economía agroalimentaria de la Región de Murcia".

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado