Región

Ignacio Gamboa Gil de Sola se incorpora al presbiterio diocesano

Ignacio Gamboa Gil de Sola es el nuevo vicario parroquial de San Francisco Javier – San Antón de Murcia. Así lo hacía saber el Obispo de Cartagena al finalizar la celebración en la que Ignacio fue ordenado presbítero. Acompañado por su familia, amigos, compañeros seminaristas y más de medio centenar de sacerdotes, Ignacio recibió el Orden Sacerdotal el pasado sábado por la mañana en la parroquia de San Fulgencio de Cartagena.

“Querido Ignacio, eres un privilegiado al haber sido llamado por el Señor para ver todos los días sus obras de misericordia”, le digo el Sr. Obispo, quien habló durante la homilía del amor misericordioso de Dios.

Mons. Lorca animó al ordenando a permanecer fiel y atento al sufrimiento del pueblo que se le encomiende: “Mucho ánimo, Ignacio, porque desde joven has sentido esta llamada a la misión, a oír los gritos de los pobres y necesitados y salir al encuentro de ellos, según el carisma de San Vicente de Paúl. Hoy, por otras vías, el Señor te vuelve a pedir que seas misericordioso… ¡Ánimo! Que Dios te envía hoy con el dinamismo de la ternura y con un fuerte espíritu misionero, porque tienes sobre tu cabeza el fuego y la fuerza del Espíritu Santo”.

Antes de finalizar la celebración, el nuevo presbítero dio las gracias a Dios por su vocación, “has apostado por un hombre débil”; por los sacerdotes que a lo largo de su vida le han acompañado; por su familia y amigos; y por los seminaristas, para quienes pidió perseverancia y santidad.

Noticias de Región

El diputado regional Carlos Albaladejo reclama la recuperación íntegra del gasóleo profesional y políticas directas que garanticen la viabilidad de un sector que acumula importantes pérdidas

La Región de Murcia Film Commission y las film offices municipales facilitaron el rodaje de Movistar Plus+ y DLO Producciones el pasado mes de septiembre

La Región de Murcia participa en el quinto encuentro interregional del proyecto europeo ‘AdCap4GoodGov’ y muestra la Agenda Digital como herramienta para modernizar la Administración y atraer inversión tecnológica

La segunda edición del curso 'Programación segura: construyendo resiliencia cibernética' ofrece técnicas de programación segura, prevención de vulnerabilidades y adaptación al nuevo marco europeo de ciberresiliencia

Guardia Civil y Dirección General de Movilidad y Transportes de la CARM