Región

El Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro analiza el presente, pasado y futuro de las peñas flamencas a través de una mesa redonda

El Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro analiza el presente, pasado y futuro de las peñas flamencas

En el marco de este Festival de Cante, se celebra una mesa redonda en la que intervendrán diferentes miembros de las peñas flamencas de Sevilla, Almería, Lorca y Torre Pacheco

El Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro celebra este lunes, día 20 de julio, a las 21:30 horas, en el Patio del Mesón 'Melón de Oro', una mesa redonda en la que intervendrán los presidentes de las peñas flamencas de Sevilla, Almería, Lorca y Torre Pacheco.

Concretamente participarán Antonio Carrión, presidente de la Peña Flamenca El Bucaro, de Sevilla; Lola de Queros, presidenta de la Peña Flamenca El Morato, de Almería; Pedro Ángel, presidente de la Peña Cultural Flamenca Ciudad del Sol, de Lorca y finalmente, Mariano Escudero, presidente de la Peña Flamenca 'Melón de Oro', la anfitriona, de Torre Pacheco.

El tema principal en torno al cual girará el debate de la citada mesa redonda es el análisis del presente, pasado y futuro de las peñas flamencas. El moderador será Juan Tomás Frutos. Director del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro.

Tras la realización de la mesa redonda, tendrá lugar una actuación flamenca a cargo de Bastián Contreras al cante, Antonio Carrión a la guitarra y Mamen Baños, al baile.

El Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro se extenderá durante toda la semana con la celebración igualmente de otras galas y eventos, concluyendo el domingo día 26 de julio.

Asimismo, cabe recordar que el viernes día 24 de julio y el sábado día 25, se celebrarán la semifinal y la final del concurso respectivamente, de las que se obtendrá al ganador del trofeo 'Melón de Oro', sin duda uno de los premios más codiciados por los cantaores y cantaoras flamencas de todo el mundo, con una dotación de 12.000 euros.

Noticias de Región

Respecto al auto de la Audiencia Provincial de Madrid, el diputado aclara que ""es un paso judicial más dentro de un proceso en el que queda por resolver el recurso más importante, que es el de apelación""

El proyecto ya ha iniciado su tramitación y se encuentra en la actualidad en la fase de trámite de audiencia e información pública

Jorge García Montoro reclama en la Conferencia Sectorial de Transportes una revisión de la planificación ferroviaria y avances en la llegada del AVE a Cartagena y Lorca