Murcia

El PSOE denuncia la falta de previsión del Ayuntamiento en las obras de la Avenida del Palmar en Aljucer

El concejal socialista del ayuntamiento de Murcia, Juan Vicente Larrosa, y la portavoz del Partido Socialista en Aljucer, Ainhoa Sanchez Tabares, han denunciado esta mañana la falta de previsión en las obras de la línea eléctrica que se están llevando a cabo en la Avenida del Palmar a su paso por esta pedanía, y que mantienen cortadas al tráfico en sentido a Murcia las dos salidas principales de Aljucer.

"Esto supone que al no poder dirigirse a Murcia ni por la salida de la Calle Principe de Asturias, ni por la Calle Senda Alta, los vecinos del Aljucer tengan que salir a la citada Avenida tengan que atravesar la Calle de la Cruz, estrecha e insuficiente para soportar ese volumen de tráfico", ha explicado Juan Vicente Larrosa. También ha añadido que la única opción que se les deja a los vecinos es "ir hasta El Palmar, situada en sentido contrario, para cambiar de dirección e ir a la ciudad".

Para los socialistas esto no es sino una falta de previsión a la hora de acometer estas obras, ya que estas se podían haber hecho por tramos, y no haber perjudicado así el intenso tráfico de la pedanía, tanto por la población que habita en ella como por ser paso hacia el Polígono Industrial Oeste de San Ginés..

El Grupo Socialista exige que finalicen cuanto antes los cortes de los accesos a la Avenida del Palmar, y se deje de perjudicar así la vida cotidiana de los vecinos de Aljucer, "que usan este vial para las acceder a la ciudad de Murcia, tanto por trabajo como para realizar cualquier gestión habitual" como ha señalado Ainhoa Sánchez.

"Asimismo pedimos -ha concluido la portavoz socialista de Aljucer- que en los sucesivos cortes que habrá que acometer se tengan en cuenta estas circunstancias para hacer menos gravosa la situación para los vecinos y que el ayuntamiento explique públicamente cuándo terminarán las obras".

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas