Región

Garrigues premia a los mejores universitarios de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia

Por tercer año consecutivo, el despacho de abogados Garrigues ha puesto en marcha la convocatoria del III Premio Garrigues Universidad Comunidad Valenciana y Murcia dirigido a los mejores estudiantes de Derecho de estas dos comunidades autónomas.

Con este premio Garrigues quiere incentivar el talento de los universitarios que están cursando el último año de carrera, la aplicación de la práctica jurídica y el desarrollo de las habilidades orales.

Para poder participar, los candidatos deben tener un expediente académico con una nota media mínima de 7,5 y afrontar la resolución y defensa de un caso práctico ante un jurado formado por profesionales del Derecho de reconocido prestigio. Los estudiantes optarán a un premio en metálico (1.000 euros), becas para realizar prácticas profesionales en el despacho Garrigues, así como libros y materiales académicos.

El plazo para presentar las candidaturas finalizará el 10 de julio. Los universitarios interesados en participar tendrán que presentar su currículum vítae, una copia del expediente académico completo y una carta de motivación. La prueba se celebrará durante la tercera semana de septiembre.

En la segunda edición, celebrada el pasado mes de julio, resultaron ganadores Rebeca Gea, estudiante de Derecho de la Universidad de Murcia, y Rubén Díaz, estudiante de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Noticias de Región

Respecto al auto de la Audiencia Provincial de Madrid, el diputado aclara que ""es un paso judicial más dentro de un proceso en el que queda por resolver el recurso más importante, que es el de apelación""

El proyecto ya ha iniciado su tramitación y se encuentra en la actualidad en la fase de trámite de audiencia e información pública

Jorge García Montoro reclama en la Conferencia Sectorial de Transportes una revisión de la planificación ferroviaria y avances en la llegada del AVE a Cartagena y Lorca