Región

El GPP solicita al gobierno de España que aborde el acondicionamiento de la variante de Camarillas

El diputado regional, Juan Guillamón, cree ya es el momento de concluir la adecuación de la línea ferroviaria en el tramo Chinchilla- Cartagena

El diputado regional del grupo parlamentario Popular, Juan Guillamón, considera que estamos en el momento de que se concluyan definitivamente las obras de acondicionamiento de la variante de Camarillas, en el tramo ferroviario que une Chinchilla y Cartagena.

En este sentido ha presentado una moción en la Asamblea Regional para que el gobierno de la Región, solicite al ejecutivo nacional, la conclusión de unas obras que supondrían ahorros considerables de tiempo y costes de transporte muy beneficiosos para los viajeros.

El diputado regional ha calculado que la doble vía, la implantación del Control de Tráfico Centralizado y la electrificación de la línea reducirían en unos 45 minutos el trayecto Cartagena-Madrid el desplazamiento en tren desde Murcia hasta la capital de España por la vía convencional duraría alrededor de 3 horas, ha afirmado Guillámón quien considera, además, que la modernización de ese tramo de línea férrea permitiría el uso de trenes híbridos .

Para el diputado regional. la posibilidad de una variante ferroviaria que evite el paso por el pantano de Camarillas, tendría unos efectos hídricos positivos en la presa ya que permitirá su recrecimiento y la consiguiente regulación de mayores volúmenes de agua.

La variante de Camarillas es una de las obras de infraestructuras ferroviarias pendientes de ejecución que quedó aparcada como consecuencia de la crisis durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Y a juicio del parlamentario del grupo Popular, Juan Guillamón, el escenario económico actual es favorable para culminar su ejecución cuyo coste se ha valorado en poco mas de 20 millones de euros.

Noticias de Región

Respecto al auto de la Audiencia Provincial de Madrid, el diputado aclara que ""es un paso judicial más dentro de un proceso en el que queda por resolver el recurso más importante, que es el de apelación""

El proyecto ya ha iniciado su tramitación y se encuentra en la actualidad en la fase de trámite de audiencia e información pública

Jorge García Montoro reclama en la Conferencia Sectorial de Transportes una revisión de la planificación ferroviaria y avances en la llegada del AVE a Cartagena y Lorca