Región

ASEMOL "habla de Europa"

Ayer martes 30 de junio celebró una jornada en la que se trató sobre fuentes de información digital y financiación de la Unión Europea

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media (ASEMOL) celebró en la tarde de ayer martes 30 de junio la jornada "Hablamos de Europa: fuentes de información digital y financiación de la Unión Europea (UE)", que contó con la participación en las ponencias del director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, y de la responsable de Europa Direct Región de Murcia, Teresa Allepuz, ambos de la Consejería de Presidencia y Empleo.

Esta jornada, que contó con entrada gratuita y la asistencia del presidente de ASEMOL, Diego Nicolás, se enmarcaba en la campaña "Yo, ciudadano europeo". Esta campaña muestra a los ciudadanos lo que significa ser ciudadano de la UE para fortalecer el sentimiento de pertenencia de los ciudadanos europeos en un futuro europeo común, y el futuro de la Unión Europea en respuesta de los retos e intereses comunes.

Noticias de Región

Respecto al auto de la Audiencia Provincial de Madrid, el diputado aclara que ""es un paso judicial más dentro de un proceso en el que queda por resolver el recurso más importante, que es el de apelación""

El proyecto ya ha iniciado su tramitación y se encuentra en la actualidad en la fase de trámite de audiencia e información pública

Jorge García Montoro reclama en la Conferencia Sectorial de Transportes una revisión de la planificación ferroviaria y avances en la llegada del AVE a Cartagena y Lorca