Región

El director del Info asiste a una reunión del Patronato de la Fundación Cotec presidia por Su Majestad el Rey

El director del Instituto de Fomento, Francisco Martínez, asistió esta mañana en el Palacio de la Zarzuela a la reunión del Patronato de la Fundación para la Innovación Tecnológica Cotec, que estuvo presidida por Su Majestad el Rey Felipe VI, quien ha asumido la Presidencia de Honor. También asistió Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, Presidente Fundador de la Fundación. Durante la reunión, a la que asistieron los vicepresidentes, la Comisión Ejecutiva, y los patronos, entre los que se encuentra el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio, el plan de actuación y el presupuesto para 2015 y el Plan Estratégico 2015-2020.

Cotec tiene como objetivo fundamental contribuir al desarrollo de España mediante el fomento de la innovación tecnológica en la empresa y en la sociedad, así como sensibilizar a la sociedad y a las empresas ante el impacto de los cambios técnicos, y facilitar la transferencia de información, conocimientos y tecnología desde los sectores de la investigación y de la universidad a la industria.El Patronato nació en 1990 como una iniciativa de un grupo de empresarios que se hicieron eco de una sugerencia de Su Majestad el Rey. Se trata de una idea que han importado otros países como Italia y Portugal.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados