Región

Víctor Martínez: "Los pactos del PSOE con la izquierda radical son anti Partido Popular y no a favor del interés general de los murcianos"

El portavoz regional del PP destaca que "gobernaremos en las ciudades en las que hemos sido los más votados, respetando así la voluntad y confianza de los vecinos"

El portavoz regional del PP ha afirmado, tras la constitución de los primeros ayuntamientos, que "los pactos del PSOE con la izquierda radical son anti Partido Popular y no a favor del interés general de los murcianos", y ha lamentado que "todo valga a la hora del reparto para el PSOE de Tovar".

Martínez ha afirmado que "estaban dispuestos a renunciar a cualquier cosa para conseguir que los perdedores gobernaran a pesar de no ser los más votados". Así lo han demostrado, este sábado, "uniéndose a la izquierda más radical, para evitar que se respete la voluntad mayoritaria de los ciudadanos que el pasado 24 de Mayo respaldaron el nuevo proyecto del PP".

En opinión del portavoz 'popular', resulta evidente "la ausencia de responsabilidad y la inseguridad e inestabilidad que se generará en aquellos ayuntamientos donde será alcalde quien no contó con la confianza mayoritaria de sus vecinos".

Desde el Partido Popular seguimos defendiendo "el respeto a la lista más votada y el compromiso con los ciudadanos que esperan que los políticos cumplan con su palabra y hagan lo que han ofrecido en la campaña, por eso, les han dado su voto".

A este respecto, ha subrayado que "la posición del PP siempre ha sido transparente y cristalina, gobernar y dar estabilidad donde hemos sido los más votados y, donde no lo hemos sido, no construir mayorías alternativas a la fuerza más votada".

"Los murcianos hablaron alto y claro en las elecciones y trabajamos desde entonces en garantizar la estabilidad en las instituciones que no frene el proceso de recuperación de la Región y los municipios", ha añadido.

Por último, ha dicho "asumimos con enorme responsabilidad esta confianza, dispuestos a abrir la etapa más ilusionante de nuestra democracia, una nueva etapa en la que todos sumamos y todos contamos, con nuevos equipos que desde el primer momento van a hacer posible el periodo más transparente, cercano, participativo y útil de nuestra historia".

Noticias de Región

El SEF modifica una línea de ayudas para formar a personas desempleadas en las especialidades más demandadas, como albañilería y montaje de estructuras, y otras en crecimiento como rehabilitación de edificios o digitalización de la construcción

El secretario general de la Consejería de Salud inauguró hoy una jornada en la que se expusieron los proyectos que se benefician de esta financiación en la Región

Arranca el 16 de julio con la comedia 'Menú cerrado', con Carlos Santos, y concluye el 25 con 'Mejor no decirlo', protagonizada por Imanol Arias y María Barranco

Desde hoy y hasta el 19 de junio, la ciudadanía podrá donar sangre en numerosos puntos de la Región bajo el lema de la OMS 'Una gota de humanidad. Dona sangre. Salva vidas'

Las obras se llevarán a cabo este verano y la Consejería de Educación ha licitado los proyectos de obras de cinco colegios más

Política Social trabaja en la atención centrada en la persona, propuesta ya establecida en centros de personas mayores y con discapacidad