Región

Un total de 74 aspirantes obtuvieron el certificado para el transporte de viajeros o mercancías en la primera convocatoria de 2015

Las pruebas correspondientes a la segunda convocatoria, cuyo plazo de solicitud se abre el 1 de septiembre, tendrán lugar en el mes de noviembre

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha llevado a cabo las pruebas correspondientes a la primera convocatoria de 2015 para la obtención del certificado de competencia profesional para el ejercicio de la profesión de transportista por carretera en la Región de Murcia, que fueron superadas por un total de 74 aspirantes.

Según la normativa de ordenación de los transportes terrestres, la citada acreditación es necesaria para llevar a cabo las actividades de transporte de viajeros y de mercancías por carretera.

En esta primera convocatoria hubo un total de 274 solicitudes para presentarse a las pruebas correspondientes al transporte de mercancías y 22 para el de viajeros, de los que se presentaron a examen 220 en el primer caso y 12 en el segundo.

Entre los aspirantes a la obtención del certificado de competencia resultaron aptos 69 de los aspirantes al de mercancías y 5 al de viajeros.

Por lo que respecta a la segunda convocatoria de exámenes para este año 2015, está prevista la realización de la prueba de mercancías el día 10 de noviembre, mientras que la de viajeros tendrá lugar el día 12 del mismo mes.

El plazo para la presentación de solicitudes quedará abierto el día 1 de septiembre y concluirá el día 22 de septiembre.

Toda la información sobre la convocatoria realizada, así como la correspondiente a la segunda convocatoria se puede consultar a través de la página web de la Consejería (http://opweb.carm.es/transportistas).

Noticias de Región

El secretario general de la Consejería de Salud inauguró hoy una jornada en la que se expusieron los proyectos que se benefician de esta financiación en la Región

Arranca el 16 de julio con la comedia 'Menú cerrado', con Carlos Santos, y concluye el 25 con 'Mejor no decirlo', protagonizada por Imanol Arias y María Barranco

Desde hoy y hasta el 19 de junio, la ciudadanía podrá donar sangre en numerosos puntos de la Región bajo el lema de la OMS 'Una gota de humanidad. Dona sangre. Salva vidas'

Las obras se llevarán a cabo este verano y la Consejería de Educación ha licitado los proyectos de obras de cinco colegios más

Política Social trabaja en la atención centrada en la persona, propuesta ya establecida en centros de personas mayores y con discapacidad