Región

Fomento y el Colegio Oficial firman el convenio para organizar los Premios de Diseño de Interior y Decoración de la Región

Bernabé destaca la función social y de mejora de las condiciones de vida que desarrollan los profesionales del sector

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio en funciones, Francisco Bernabé, y la decana-presidenta del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región, Rosa Sánchez Sevilla, suscribieron hoy el convenio de colaboración para organizar la primera edición de los 'Premios de Diseño de Interior y Decoración de la Región de Murcia'.

Bernabé puso de manifiesto que "de esta forma, la convocatoria de esta primera edición de los premios sigue tomando forma, y estaremos en condiciones de hacerla pública a la vuelta del verano, con el fin de que se presenten todos aquellos trabajos que se consideren acreedores de las distinciones previstas".

El titular de Fomento en funciones recordó que estos premios "son una nueva manifestación de la apuesta decidida que hacemos por la calidad y la habitabilidad, a la vez que por la utilidad y la belleza, en la edificación y en todas las manifestaciones que de ella se derivan, como lo son sin duda, y de una forma muy relevante, el diseño de interior y la decoración".

Francisco Bernabé incidió en que "la labor de los profesionales de este sector, acreedores del reconocimiento que van a suponer estos premios, tiene una indiscutible función social y de mejora de las condiciones de vida de la población".

En virtud del convenio suscrito quedan establecidas la organización y desarrollo de la convocatoria por la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, y la de las actividades relativas a la exposición y difusión de los premios por el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región, contando con la colaboración de la Cámara de Comercio de Murcia y de la empresa Porcelanosa.

A los premios de Diseño de Interior y Decoración podrán optar las obras o trabajos realizados por decoradores y/o diseñadores de interior titulados, y emplazados en la Región de Murcia, que hayan sido finalizados entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2014. Con carácter excepcional, en la primera edición se establece un premio especial para las obras realizadas entre 2000 y 2012.

Las categorías a las que pueden presentarse las obras o trabajos serán: Viviendas, Locales de Acceso Público, Locales de Ocio, Diseño Efímero y Escenográfico y Diseño de Producto. Habrá también un Premio Honorífico a la Trayectoria Profesional y se otorgarán menciones a aquellos proyectos que, aun no habiendo sido premiados, destaquen por su calidad.

Noticias de Región

Política Social trabaja en la atención centrada en la persona, propuesta ya establecida en centros de personas mayores y con discapacidad

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""