Región

Convenio con la Aneca para el seguimiento y evaluación de la calidad de los títulos universitarios.

El Consejo de Gobierno en funciones ha aprobado el convenio anual entre la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) para realizar actividades de asesoramiento, formación, promoción de la calidad y evaluación del sistema universitario regional durante 2015.

Mediante este acuerdo, dotado con 5.000 euros, se establece el mecanismo de colaboración en procedimientos de evaluación de títulos y de seguimiento de títulos, de cara a la acreditación de las tres universidades de la Región de Murcia. Este mecanismo, al margen del seguimiento oficial que realiza Aneca, se pondrá en marcha en caso de detectarse deficiencias en el desarrollo de un título universitario oficial, por parte de una universidad de la Región.

Por otro lado, a raíz del Decreto de seguimiento de títulos universitarios, la Aneca realizará un seguimiento continuo de cada una de las enseñanzas que se imparten en las universidades de la Región. Como novedad, se extiende esta colaboración a los títulos de Master de las Enseñanzas Superiores de Régimen Especial.

La finalidad es analizar si se imparten en las condiciones establecidas en sus respectivos planes de estudios, así como realizar sugerencias y propuestas de mejora en la calidad, con vistas al procedimiento de acreditación de los mismos.

Este convenio, que se suscribe anualmente, permite una estrecha colaboración entre Aneca y la Comunidad para conocer el desarrollo de los títulos universitarios oficiales implantados en las universidades de la Región. En definitiva, es una herramienta que incide en la calidad de sus enseñanzas.

Noticias de Región

Política Social trabaja en la atención centrada en la persona, propuesta ya establecida en centros de personas mayores y con discapacidad

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""