Región

Dos bronces murcianos en el Cto. de Europa Master de Judo en Hungria

Mario Sierra y David Keshabían logran las primeras medallas murcianas en un Europeo de Judo

Los murcianos pertenecientes al Judo Club Ciudad de Murcia se desplazaban a la bella ciudad húngara de Balatonfüred, formando parte de la Selección Española para disputar el Cto. de Europa Máster, en el que han competido cerca de 600 judokas pertenecientes a 35 nacionalidades.

Mario Sierra que compite en la categoría M5 (de 50 a 54 años) -81 kg, tenía un complicado comienzo, pues el primer combate debía de hacerlo contra el subcampeón de Europa de los dos últimos años, el suizo Pantillón. Ambos se conocían, ya que en enero disputaron la Final del Torneo Eurometropole celebrado en la ciudad francesa de Lille. El recuerdo no era bueno para el murciano, ya que el suizo fue el vencedor de esa Final, pero Mario planteó este combate de una forma diferente a la Final francesa y su objetivo era tomar la iniciativa desde el primer momento. Esta táctica dio sus frutos, porque lograba una victoria que le mandaba a semifinales.

En semifinales se enfrentaba a un finlandés rocoso y sobre todo incómodo para el judo del murciano, que no estaba entre los favoritos, pero que había llegado ganando fácilmente sus dos primeros combates. Mario dominaba claramente el combate, aunque el marcador no reflejaba esa superioridad. El combate finalizó en tablas y había que ir a Golden Score (gana quien primero logra una ventaja). A los pocos segundos de comenzar, el árbitro sancionaba al murciano por un agarre prohibido, sin advertir que su rival ya estaba cometiendo esa infracción con anterioridad. Las protestas de poco sirvieron. La decisión fue irrevocable y el murciano se quedaba fuera de una merecida Final.

Un húngaro era su último escollo para lograr la medalla de Bronce. El combate sólo tuvo un dominador, Mario. Además supo tener la paciencia de esperar al momento oportuno para lograr el ataque definitivo, que le otorgaba su primera medalla en un Cto. de Europa.

David Keshabian que competía en la categoría M2 (de 35 a 39 años) +100 kg, tenía un difícil papel, pues al igual que Mario, su primer rival era de mucha entidad. El inglés Harvey, bronce en el último Europeo de Praga y Bronce en el último Mundial de Málaga.

David salió con muy buena predisposición, pero la mayor experiencia del británico decantaba el combate a su favor.

Un cruce propicio provocaba que David tuviese que disputar el bronce en su siguiente combate. El rival, igual que sucedía con Mario dos días antes, era un húngaro. Esta vez David realizó un combate inteligente, sin dar ninguna opción al magiar y el final del combate reflejaba la victoria española y una segunda medalla Europea para el Judo Murciano.

Estas medallas suponen las primeras medallas murcianas en un Campeonato de Europa de Judo.

 

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados