Región

Carmen Ayala, nueva presidenta de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia

La hasta ahora vicepresidenta es directora del Hotel AC en Murcia, y sustituye en el cargo de Jesús Pacheco

Carmen Ayala, directora del Hotel AC en Murcia, ha sido elegida nueva presidenta de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la ciudad (Ashomur). La hasta ahora vicepresidenta, sustituye en el cargo a Jesús Pacheco, que presentó su dimisión cuando fue incluido en las listas a las elecciones municipales y que tras esta reestructuración pasa a ocupar una vocalía. La vicepresidencia de los hoteles de 4 y 5 estrellas será ahora para Antonio Montesinos, director del Hotel Tryp Rincón de Pepe.

El resto de la junta directiva se mantiene sin cambios con Inmaculada Nicolas (Hotel El Churra) como vicepresidenta de los alojamientos de 1, 2 y 3 estrellas, Felipe Saldaña (Hotel NH Amistad) como secretario, Carmelo Muñoz (Hotel Santos Nelva) como tesorero y los vocales Albert Casas (Hotel Campanile), Tania López (Hotel Sercotel JC1) y Pilar Durá (Hotel Silken 7 Coronas).

Ashomur mantiene los objetivos que impulsaron su creación en noviembre de 2014. Constituida como interlocutor del sector ante la administración y otras instituciones, trabajará para canalizar reclamaciones, impulsar una simplificación de la normativa actual o defender una reducción de la carga impositiva que soportan estos negocios, además de trabajar en la promoción turística de la ciudad.

Ashomur está formada por 21 establecimientos de diferentes tipos que van desde 1 a 4 estrellas, lo que supone más del 90% de las plazas de alojamiento del municipio.

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo

Los días 30 y 31 de octubre se celebrarán en el municipio espectáculos de teatro familiar y para adultos, además de conciertos de música clásica, canción de autor y pop rock