Yecla

Yecla conmemora el Día Internacional de la Diversidad Biológica con el V ciclo de conciertos ´Música y Naturaleza´

Un total de 326 alumnos de sexto curso de nueve colegios del municipio podrán disfrutar de la música interpretada por las distintas agrupaciones del Conservatorio de Música de Murcia

El Auditorio de Yecla acogerá mañana un acto del V ciclo de conciertos 'Música y Naturaleza', con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica, organizado por el Conservatorio de Música de Murcia, en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Yecla y el patrocinio de la Fundación Cajamurcia.

Un total de 326 alumnos de sexto curso de nueve colegios del municipio podrán disfrutar, a las 10:30 y a las 12:00 horas, respectivamente, de la música interpretada por un grupo de percusión y un sexteto de viento con piano formados por 14 alumnos del Conservatorio de Música de Murcia, y de un montaje visual sobre los diferentes espacios naturales de la Región, que será proyectado de forma simultánea.

El objetivo de este ciclo, que combina música e imágenes, es sensibilizar sobre la importancia de la conservación y el respeto al medio ambiente. Los protagonistas de los conciertos, que se celebran en distintas localidades y espacios de la Región, pertenecen a las agrupaciones de cámara, orquestas y bandas del citado conservatorio, con más de 300 alumnos de todos los cursos de las enseñanzas profesionales de música.

Noticias de Yecla

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa, que el próximo jueves 4 de junio, se va realizar, por tercer año, un concierto bajo el nombre genérico de ¿Sabes quién soy?

Los socialistas reclaman conocer el grado real de cumplimiento del servicio, el estado de las mejoras comprometidas y una planificación clara de las actuaciones pendientes

La formación recuerda que disponer de plazas adaptadas cerca del centro no es un privilegio, sino una necesidad esencial para garantizar la autonomía, la independencia y el desarrollo de la vida diaria de estos vecinos

Juan María Vázquez inaugura la 64ª Feria del Mueble de Yecla, que reúne a cerca de 90 expositores y refuerza el papel del Altiplano como polo industrial estratégico

La Comunidad realiza un inventario para avanzar en el conocimiento de su flora local en el marco del proyecto FLoRE