Región

Víctor Martínez: "Es la primera vez que un rector de una institución centenaria irrumpe en campaña"

El portavoz popular señala que Pedro Antonio "fue el primero en proponer un nuevo plan plurianual de financiación para nuestras universidades públicas"

El portavoz regional del Partido Popular, Víctor Martínez, ha lamentado que "el rector de una institución centenaria como la Universidad de Murcia, pretenda entrar en campaña".

"El honor y la responsabilidad de representar a la UMU, deben estar a la altura de lo que esta institución significa", según matizado Martínez.

"Lamentamos esta conducta inapropiada de José Orihuela a tan solo 72 horas de las lecciones, si quería entrar en campaña, estamos seguros que algún partido afín, le habría hecho hueco en sus listas".

Es la primera vez que un rector de la universidad de Murcia en los 100 años de historia, "irrumpe en campaña electoral con unas declaraciones tan inapropiadas y tan partidistas".

El dirigente 'popular' ha asegurado que "el PP seguirá defendiendo y apoyando a las universidades públicas de Murcia y comprometiéndose con ellas".

"Pedro Antonio fue el primero en proponer un nuevo plan plurianual de financiación para nuestras universidades públicas, de hecho se está trabajando en el mismo con las mismas y por ello, llaman la atención estas declaraciones a tan solo unas horas de las elecciones", ha finalizado Martínez.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad