Región

José Gabriel Ruiz felicita a Miguel Ángel López por su triunfo en la XI Copa de Europa de Marcha

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, presidió hoy la ceremonia de entrega de medallas de la carrera de 20 kilómetros de la XI Copa de Europa de Marcha, prueba que conquistó el atleta murciano Miguel Ángel López Nicolás, y a quien el consejero felicitó en nombre del Gobierno regional.

José Gabriel Ruiz señaló que "la Región de Murcia está de enhorabuena por haber albergado una de las pruebas más relevantes a nivel internacional en esta disciplina atlética y, sobre todo, porque ha sido precisamente en Murcia donde Miguel Ángel López, actual campeón de Europa, ha conseguido plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016".

El responsable regional de Deportes destacó las felicitaciones recibidas por la organización de este evento y recordó que "la colaboración de la Comunidad Autónoma en este tipo de competiciones tiene como objetivo la promoción de la práctica deportiva, así como la difusión y proyección nacional e internacional de la Región de Murcia".

En este evento se han dado cita un total de 239 atletas procedentes de 29 países. La prueba se ha desarrollado en las distancias de 10 y 20 kilómetros para hombres y mujeres, y 50 kilómetros para hombres.

El marchador murciano conquistó el podium de la XI Copa de Europa de Marcha con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 52 segundos.

En el acto de entrega de trofeos, el consejero estuvo acompañado por el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Olazábal, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala