Región

Nebot (UPyD) afirma que es necesario retirar penalizaciones a inversores de las renovables

El candidato de la formación magenta, César Nebot, participa esta tarde en un debate sobre energía y desarrollo organizado por la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (ANPIER)

César Nebot, candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, afirma que "las políticas energéticas llevadas a cabo nos han hecho perder el tren de la modernidad energética europea".

Nebot remarca que "las medidas establecidas se han orientadas al acoso y derribo de las energías alternativas", ya que "han introducido inseguridad jurídica".

"El único pecado de las energías alternativas ha sido el de entrar a competir contra el oligopolio energético".

El candidato de la formación magenta, que participa en un debate sobre energía y desarrollo organizado por la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (ANPIER), recalca que "en la Región unas 12000 familias han visto que sus inversiones han pasado a tener una rentabilidad negativa".

"Desde UPyD consideramos necesario impulsar un Plan Energético Nacional y diseñar medidas en el fomento de un mix energético para mantener entre un 45 y un 50% la generación de energía renovable", explica Nebot.

Asimismo, "es necesario consensuar y modificar tanto la regulación fuente de conflicto como los peajes al autoconsumo", así como "estudiar la aplicación de bonificaciones en el IRPF a los afectados".

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad