Región

Dos alumnos de la Región obtienen medallas de plata en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional Spainskills

Once estudiantes murcianos han competido con alumnos de FP durante estos días en Madrid y han mostrado su trabajo a más de 50 empresas líderes

Dos alumnos murcianos se han hecho con sendas medallas de plata en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional Spainskills, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En concreto, Sergio Marcos Mondéjar del IES Miguel de Cervantes obtuvo el segundo puesto en la especialidad de Ingeniería de Diseño Mecánico-CAD; el mismo puesto que consiguió Fulgencio Nicolás López del IES Aljada en Tecnología del Automóvil.

Durante esta semana un total de once alumnos de FP de la Región han participado en estas olimpiadas celebradas en Madrid, donde han competido con otros estudiantes de toda España y mostrado sus conocimientos y la calidad de sus trabajos al medio centenar de empresas líderes que contribuyen a la celebración de este evento.

"Tenemos que sentirnos orgullosos de todos los estudiantes de Formación Profesional de la Región y de los once que han formado nuestra selección y han mostrado su magnífico trabajo fruto de su esfuerzo y de la enseñanza de los equipos docentes de los centros en los que está implantado algún ciclo de Formación profesional", resaltó la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta.

Los alumnos que han formado la selección murciana, además de los dos galardonados, estaba formada por David Josué Ordóñez Laz, del IES Politécnico de Cartagena; Sergio Alcázar Pérez-Castejón, del IES San Juan Bosco de Lorca; Manuel Nortes Martínez, del IES Ingeniero de la Cierva de Murcia; Sergio González Marín, de IES Sanje de Alcantarilla; Jesús García García, del CIFP Hespérides de Cartagena; Nayra Alejandra Salazar Bello, del IES Ramón y Cajal de Murcia; Luis David Salazar Astudillo, del IES La Flota de Murcia; Marina César Fernández, del CIFP Hostelería y Turismo de Cartagena; y Juan Benítez Pérez, del IES Juan Bosco de Lorca.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento