Región

3,4 millones para mejorar la experiencia de los desempleados mediante el programa de Empleo Público Local

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Empleo, a la convocatoria de subvenciones, por importe de 3.400.000 euros, dirigidas a la ejecución de un programa de Empleo Público Local.

El objetivo de este programa es favorecer que los desempleados adquieran experiencia laboral, así como la ejecución de obras o servicios de interés general y social.

Durante su contratación, como actividad complementaria y de formación, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) asigna un orientador de referencia al trabajador, y se suscribe un itinerario personalizado para favorecer su inserción laboral.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las Corporaciones Locales, las Mancomunidades de municipios y las entidades dependientes o vinculadas a una Administración local de la Región.

El programa prevé la ocupación de 350 personas desempleadas con contratos de hasta seis meses.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento