Región

El Gobierno regional destaca la consolidación de la creación de empleo en la Región de Murcia

El consejero José Gabriel Ruiz valora los datos publicados hoy que "suponen el inicio de la recuperación de la calidad en el empleo"

El paro desciende en la Comunidad en 4.644 personas en abril y la afiliación a la Seguridad Social es la segunda más alta de España

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, valoró hoy la "tendencia de creación de empleo en la Región de Murcia, un hecho que se consolida un mes más" con los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social referidos a abril, "que cifran en 4.600 el número de personas que han abandonado el desempleo y accedido a un puesto de trabajo".

En el mes de abril, la cifra de desempleados supone un descenso del 3,30 por ciento respecto al mes de marzo. En el último año, el descenso es de 7.760 personas, un 5,40 por ciento, y de 21.214 personas menos en los dos últimos años.

Por sectores, el paro se redujo en todos. Destaca el sector servicios, con 2.558 personas desempleadas menos; agricultura, con una bajada de 802 personas paradas; la construcción, con un descenso de 671 parados; y la industria, con una reducción de 500 parados.

José Gabriel Ruiz destacó también que, en el pasado mes de abril, 9.833 personas más se afiliaron a la Seguridad Social en la Región de Murcia, lo que supone "que es la segunda Comunidad en incremento mensual de afiliaciones. En el último año ya son 20.600 los nuevos puestos de trabajo creados y en los últimos quince meses, las nuevas afiliaciones en nuestra Región suman ya 36.300".

Mejora la calidad en el empleo

Además de la creación de empleo en términos absolutos, el consejero apuntó que "se está empezando a generar empleo de calidad", ya que en los primeros cuatro meses del año se ha incrementado un 18 por ciento el número de trabajadores fijos más que el año anterior", y recordó que esta es la senda trazada por la Estrategia para la Creación de Empleo 2014-2016, que se ha elaborado junto a los agentes sociales y económicos".

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala