Región

El PSOE garantizará por ley el desempeño de un solo cargo institucional por persona

Presen López indicó que el PSOE ya ha comenzado a cumplir esta premisa y ningún candidato/a a alcalde se presenta como diputado/a a la Asamblea Regional

La secretaria de Organización del Partido Socialista de la Región de Murcia y candidata a la Asamblea, Presen López, manifestó que la Región necesita un proyecto político colectivo e integrador, para cambiar el rumbo y el destino al que nos han llevado las políticas del Partido Popular.

Presen López afirmó que necesitamos "más y mejor democracia, un cambio seguro pero exigente, un cambio abierto al diálogo que nos ayude a una salida justa de la crisis. El PSOE es el que mejor puede llevarlo a cabo, porque es un partido de principios, con un aval de más de cien años de historia".

La candidata socialista destacó entre las principales propuestas del PSOE para fortalecer nuestra democracia, que se garantice por ley el desempeño de un solo cargo institucional por persona.

"El PSOE ya ha comenzado a cumplir esta premisa y ningún candidato/a a las alcaldías se presenta como diputado/a a la Asamblea Regional".

Otra de las medidas que defiende el PSOE es la limitación del mandato en el Gobierno regional. La presidencia de la Comunidad Autónoma y los consejeros y consejeras elegidos no podrán permanecer durante más de dos legislaturas en el cargo.

En opinión de Presen López, "la democracia representativa es el mejor sistema para alcanzar una gobernanza realmente justa y eficaz. Sin embargo, debemos corregir y mejorar muchas cosas en su funcionamiento, actualizar sus estructuras y modernizar las reglas que la gobiernan para hacerla más abierta a la participación y al control ciudadano, más proclive al diálogo, el debate y la consulta, y también más transparente".

La reforma de la Ley Electoral Regional para aumentar la proximidad entre electores y elegidos, y poner en marcha todas las medidas necesarias para alejar a los imputados por corrupción de las instituciones, son compromisos irrenunciables para la nueva etapa que se abrirá el 25 de mayo.

"Queremos liderar los cambios que sean necesarios, buscando el consenso oportuno para que nuestro sistema político recupere su fortaleza y se adapte a las demandas de la sociedad del siglo XXI", concluyó.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala