Región

UPyD defiende una Sanidad "universal y pública que garantice un trato igualitario y digno"

César Nebot, candidato de la formación magenta a la Asamblea Regional, afirma que "la Sanidad tiene que ser universal y pública y tiene que estar gestionada por profesionales", tras la reunión mantenida Teresa Martín y Fulgencio Madrid, representantes de las asociaciones que integran la Marea Blanca

César Nebot, candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, afirma que "la Sanidad tiene que ser universal y pública y tiene que estar gestionada por profesionales".

Nebot remarca que "tenemos derecho a una atención de calidad e igualitaria, al margen del lugar de procedencia del paciente".

El candidato de la formación magenta hace estas declaraciones tras la reunión mantenida Teresa Martín y Fulgencio Madrid, representantes de las asociaciones que integran la Marea Blanca.

En la reunión, a la que también asistió el responsable de Sanidad en la Región, Ernesto Andrés Mármol, el candidato recordó que "hemos apoyado las reivindicaciones de la Marea Blanca desde su inicio, por una Sanidad que respete el derecho de las personas a una atención adecuada y digna".

Así, la formación magenta se adhiere al documento que ha presentado este conjunto de asociaciones porque "recoge las propuestas que ya están presentes en nuestros programas electorales" y que "defienden una gestión médica más transparente".

Además, desde UPyD "entendemos que es necesaria la despolitización de los altos cargos del Servicio Murciano de Salud" para que "no existan conflictos de intereses entre lo político y lo sanitario".

Nebot añade que "los conciertos pueden servir para descongestionar las listas de espera en el servicio público de salud pero siempre desde una posición subsidiaria".

Por último, "la competencia en materia sanitaria debe tenerla el Estado, para garantizar que todos los usuarios reciben el mismo trato en cualquier punto del país", concluye.

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo

Los días 30 y 31 de octubre se celebrarán en el municipio espectáculos de teatro familiar y para adultos, además de conciertos de música clásica, canción de autor y pop rock