Región

Más de 600.000 euros a las federaciones para promover la práctica deportiva en la Región

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Empleo, 54 subvenciones por un importe total de 608.000 euros para colaborar en los gastos con motivo de la realización de los respectivos programas de promoción deportiva de las federaciones de la Región de Murcia durante 2015.

El objetivo es promover la práctica del deporte federado en la Región en todas sus modalidades. En concreto, se trata de aumentar la práctica deportiva y, de manera especial, incrementar la participación femenina en los diferentes deportes.

Asimismo, se persigue la mejora de los resultados de los deportistas murcianos en las competiciones nacionales e internacionales en las que participan. Igualmente, se promueve la celebración de competiciones de ámbito regional, especialmente las destinadas a los más jóvenes.

En la actualidad, las federaciones deportivas de la Región cuentan con 87.000 personas adscritas que practican deporte, así como con 5.500 técnicos especialistas en la preparación de los deportistas y más de 2.000 árbitros.

Estas federaciones realizan más de 600 competiciones autonómicas cada año, así como 2.000 jornadas relacionadas con la práctica deportiva.

Entre las federaciones que cuentan con mayor número de personas adscritas en la Región se encuentran la de Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Tiro Olímpico, Orientación y Montañismo.

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros