Región

El PCRM y la UJCE han hecho hoy un llamamiento "a la lucha y a la movilización" para este primero de mayo

El 1 de Mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora, viene marcado por una situación límite de emergencia social, consecuencia de la aplicación de los recortes aplicados por un Gobierno al servicio de los intereses de los poderes económicos, las grandes fortunas y la banca, élites que son responsables de la crisis y la corrupción.

El Partido Comunista de la Región de Murcia (PCRM-PCE) y las Juventudes Comunistas (UJCE) sabemos que existe una salida a la crisis diferente a la que desde el capital nos quieren imponer. No nos dejemos engañar, porque la salida a la crisis no se halla en el sufrimiento de las y los trabajadores que sustentan este país. No podemos seguir viviendo en un sistema que condena a la juventud al paro o al exilio económico, que destina a las mujeres a nichos de empleo altamente precarizados, que niega el acceso a derechos fundamentales como la educación, la sanidad o la vivienda a la inmensa mayoría de la sociedad. La salida a todo esto sólo tiene que ver con nuestra unidad, con la fuerza con la que las trabajadoras y trabajadores nos agrupemos en torno a una política social que nos tenga en cuenta y exijamos nuestros derechos con lucha.

Ya está bien de agachar la cabeza y obedecer a los mandatos de los poderosos. Los y las comunistas murcianas hacemos un llamamiento a la sociedad murciana a sumarse este 1° de mayo a la gran manifestación por lo que es nuestro, y que saldrá a las 11.30h desde la Plaza Fuensanta. Y después, desde las 13.30h ofreceremos a las puertas de nuestra sede (Paseo Fotógrafo Verdú) una comida popular.

No nos callarán. No nos rendimos.

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Noticias de Región

""El Supremo confirma lo que viene exigiendo el Partido Popular: que no tiene ni pies ni cabeza que el propietario, además de sufrir la okupación, tenga que pagarle la luz y el agua al usurpador"", resalta Díez de Revenga

Señala que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la convocatoria de un pleno de control para que López Miras dé explicaciones. ""Pero el Partido Popular lo está bloqueando""

Se desarrollarán mañana viernes y el sábado en Águilas, contarán con ponencias y mesas redondas de expertos y profesionales vinculados al intérprete y forman parte de las actividades para conmemorar el centenario de su nacimiento

La iniciativa 'La naturaleza a tu alcance' aumenta un 20 por ciento la participación respecto al verano pasado y acerca los espacios naturales a escuelas de verano, asociaciones, entidades sociales y colectivos de personas con diversidad funcional

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia