Región

Pedro Antonio: "Somos el único partido que defiende los trasvases para regadíos"

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma indica que "en nuestra Región, una gota de agua se aprovecha más que en ningún otro sitio del mundo para crearempleo, generarmásoportunidades e impulsarnuevas empresas"

Propone planes de dinamización basados en el turismo de naturaleza para impulsar la actividad económica de la zona

El candidato del PP a la presidencia de la Región de Murcia, Pedro Antonio, ha anunciado hoy que "somos el único partido que en su programa, defiende los trasvases para regadíos como solución definitiva a nuestros déficit de agua", tras reunirse con los candidatos a las alcaldías y Asamblea Regional dela Vega Altay Valle de Ricote -Cieza, Abarán, Blanca, Ricote, Ojós, Ulea, Archena y Villanueva del Río Segura-, así como con vecinos de esta zona.

Pedro Antonio ha indicado que "en nuestra Región, una gota de agua se aprovecha más que en ningún otro sitio del mundo para empleo, oportunidades, una vida digna y para nuevas empresas", y ha propuestolíneas de trabajo para seguir haciendo crecer el sector agrario y la industria agroalimentaria regional como el apoyo a las frutas de hueso y a la uva de mesa, tan relevante enla Vega Altay Valle de Ricote.

Asimismo ha destacado la importancia de la agricultura para el impulso de otros sectores como el turismo, "ya que el agricultor contribuye a preservar nuestra riqueza natural y entornos rurales de singular naturaleza en los que también se promueve la cultura y las costumbres".

El candidato del PP ha reiterado el compromiso del PP en exigir a nivel nacional un recurso tan fundamental como es el agua, "con proyecto único y compartido de agua para España, que equilibre los excedentes con los déficits: Un Plan Hidrológico Nacional".

Planes de Dinamización Turística

Pedro Antonio también ha anunciadoel desarrollo de nuevos planes de dinamización basados en el turismo de naturaleza, "aprovechando los recursos que posee la región, como el río Segura y los entornos de alto valor paisajístico".

En su opinión, "esto animaría a la población a disfrutar de los entornos naturales del Valle de Ricote, lo que supondría un revulsivo para el comercio y el turismo del Valle de Ricote", ha finalizado Pedro Antonio.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado