Región

Las universidades públicas de la Región ofrecerán el próximo curso 7.925 plazas de nuevo ingreso en 73 títulos

Serán 6.815 en la Universidad de Murcia y 1.110 en la Politécnica de Cartagena, lo que supone un aumento total de 148 plazas con respecto a la oferta de este curso

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades acogió hoy la reunión de la Comisión Coordinadora del Distrito Único Universitario de la Región de Murcia, en la que se aprobó el número de plazas de nuevo ingreso en las universidades públicas, que será de 7.925 plazas en 73 grados.

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, indicó que "el número de plazas ofertadas de nuevo ingreso en las universidades públicas se incrementa en 148 plazas. La Universidad de Murcia (UMU) y la Politécnica de Cartagena (UPCT) ofertarán 7.925 plazas en el primer curso de 73 titulaciones, sin tener en cuenta el Grado de Organización Industrial, que vendrán determinadas por el Real Decreto de provisión de plazas en las Fuerzas Armadas".

La oferta ha sido adaptada a las plazas previstas en las memorias de los títulos de grado aprobados para ambas universidades públicas, por lo que desaparecen las titulaciones sin límite de alumnos, de acuerdo con estas previsiones.

En concreto, la Universidad de Murcia oferta 56 titulaciones de grado, de las que tres son dobles grados, con un total 6.815 plazas; y la Universidad Politécnica de Cartagena oferta 16 titulaciones de grado, con 1.110 plazas.

Asimismo, se acordó prorrogar durante dos cursos los convenios con las dos universidades públicas para el desarrollo de los procesos de admisión en estudios con limitación de acceso correspondientes al Distrito Único de la Región de Murcia y el de desarrollo de la Prueba de Acceso, donde se establece la participación de las universidades y la Administración regional.

Nueve de cada diez universitarios de las universidades públicas de la Región se matricularon durante el último proceso de admisión celebrado el pasado mes de septiembre en la titulación escogida como primera o segunda opción.

El calendario de las pruebas de acceso a la universidad queda fijado, en el caso de de la convocatoria de junio, para los días 10, 11 y 12; y en la de septiembre serán el 9, 10 y 11, dedicándose el primer día a los exámenes de las materias comunes, y los siguientes a los de las materias de modalidad.

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros