Región

UPyD remarca la necesidad de "apoyar decididamente al tejido empresarial para la creación de empleo de calidad"

César Nebot hace estas declaraciones tras un encuentro de trabajo mantenido con Antonio Castillo y Francisco Cabrera, representantes de los empresarios del Polígono Industrial Oeste, al que también asistieron Rubén Juan Serna y Natividad Ramírez, candidatos de UPyD a las alcaldías de Murcia y Alcantarilla

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, César Nebot, afirma que "debemos apoyar al tejido empresarial existente y el emprendimiento como motor de creación de empleo de calidad".

Nebot destaca que "son necesarias medidas del tipo 'horizontal' como fomento de I+D+i, de recintos industriales y parques tecnológicos, facilidades financieras, estímulos fiscales, creación de clústeres o atracción de inversión extranjera".

El candidato de la formación magenta, que mantuvo un encuentro de trabajo con con Antonio Castillo, presidente de Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste (AEPIO) y Francisco Cabrera, presidente de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial Oeste (ENDECO), remarca que "falta voluntad política para poner solución a problemas existentes en zonas como los polígonos industriales".

A la reunión también asistieron Rubén Juan Serna y Natividad Ramírez, candidatos de UPyD a las alcaldías de Murcia y Alcantarilla, respectivamente, dada la situación del Polígono Industrial Oeste, situado entre los dos municipios, lo que ocasiona diferencias de gestión municipal entre una y otra zona.

"Esta situación dependiente de dos administraciones municipales distintas causa un agravio fiscal y una falta de servicios dependiendo de si la empresas está en Alcantarilla o en Murcia", añade Nebot.

Además, el candidato regional de UPyD explica que "el polígono ha pasado de contar con 1 600 empresas a sólo 900, con una pérdida de 12 000 empleos desde el inicio de la crisis".

Los problemas existentes en el Polígono Industrial Oeste, uno de los mayores de la Región, pasan por la falta de servicios en cuanto a señalización adecuada o servicios de limpieza.

Así, una de las demandas de los empresarios es que se oferten en la guardería existente en el recinto, plazas públicas de educación infantil que garanticen la continuidad del centro, ya que con el descenso de empleados se ha puesto en peligro su apertura.

"Desde UPyD hemos acordado impulsar, tanto a nivel municipal como desde la Asamblea Regional, las ayudas a la zona así como revisar la fiscalidad y armonizar los diferentes servicios", concluye Nebot.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento