Región

Fomento y el Colegio de Ingenieros de Caminos convocarán los premios regionales de ingeniería civil

Bernabé destaca la trascendencia de los trabajos que se realizan en este campo "por el servicio que brindan al ciudadano y por su complejidad técnica"

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, anunció hoy la próxima convocatoria de unos premios bienales de ingeniería civil, dirigidos a dar reconocimiento a las mejores obras realizadas en este campo en el territorio de la Región de Murcia.

Bernabé mantuvo esta semana una reunión con el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Región de Murcia, Manuel Jódar, y el secretario de esta entidad, Emilio Estrella, en la que se abordó esta propuesta y se alcanzó un acuerdo por ambas partes, que será desarrollado en sucesivos encuentros.

El titular de Fomento destacó que "los trabajos de ingeniería civil alcanzan una gran trascendencia por su complejidad técnica y estructural, así como por la función que desempeñan para el ciudadano, y son merecedores de un reconocimiento público, como lo vienen siendo los que tienen lugar en el campo de la arquitectura o de la calidad en la edificación".

Bernabé explicó que "si hemos hecho de la calidad y la excelencia un referente en el terreno de la edificación, no cabe esperar cosa distinta en lo que se refiere a la construcción de infraestructuras que son sinónimo de servicio a la población, desarrollo, modernidad y bienestar. El trabajo dirigido al cumplimiento de estas premisas merece, por tanto, ser también reconocido".

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala