Región

Educación, el Colegio de Economistas y BMN-CajaMurcia firman un convenio para la mejora de la educación y la cultura financiera

El acuerdo establece la realización de talleres en centros escolares para alumnos y profesores, así como la elaboración de diferentes materiales didácticos sobre economía y finanzas

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades, el Colegio de Economistas y BMN-Cajamurcia firmaron esta mañana un convenio que tiene como objetivo formar a los alumnos en competencias financieras, económicas y empresariales con el fin de que puedan enfrentarse con éxito a las cuestiones de índole financiera con las que se encuentren en su vida. Para ello, se llevarán a cabo charlas, conferencias, talleres, actividades informativas y divulgativas de carácter general.

También se realizarán visitas al Colegio de Economistas de la Región de Murcia y a departamentos financieros de empresas, además de asistir a ciclos gratuitos de películas en la Filmoteca Regional de Murcia vinculadas con la economía, con posteriores debate y análisis, entre otras actividades.

El Colegio de Economistas y los profesionales de BMN-Cajamurcia participarán en la formación a los alumnos en materia financiera a través de las citadas actividades informativas y divulgativas. También colaborarán en la formación al profesorado de los centros docentes para mejorar su preparación técnica y práctica, además de participar en la organización de las visitas de alumnos y profesores al Colegio de Economistas y demás organismos.

La Consejería de Educación, por su parte, facilitará y participará en el desarrollo de las charlas o talleres que se realicen con los alumnos en los centros educativos y favorecerá el desarrollo de actividades para mejorar la cultura financiera; además, desarrollará la formación dirigida al profesorado.

El fin último de todas estas acciones es establecer la colaboración entre Educación, BMN-Cajamurcia (que aporta 3.000 euros cada año),y el Colegio de Economistas para que desde la edad escolar los jóvenes vayan aprendiendo las habilidades, comportamientos y aptitudes que les permitan tomar decisiones informadas y sensatas en su vida diaria, preparándoles para afrontaruna mejor posición en los retos básicos de índole financiera con los que se encontrarán a lo largo de su ciclo vital.

En el próximo curso escolar, al menos 50 centros educativos de la Región contarán con charlas y talleres sobre conceptos básicos de economía y educación financiera que llevarán a cabo economistas y personal del BMN-Cajamurcia en coordinación con la Consejería de Educación y los centros educativos que voluntariamente quieran participar en esta iniciativa.

Además, ya se está trabajando en la elaboración de una serie de materiales divulgativos e informativos para distintos soportes con los que contribuir a mejorar los conocimientos sobre economía y finanzas del conjunto de la sociedad murciana y que se difundirán por distintas plataformas formativas.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad