Región

Apoyo a un programa de prevención de drogodependencias en centros de Educación Secundaria de la Región

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, una subvención de 6.000 euros a la Fundación Solidaridad y Reinserción para colaborar en la realización de un programa de prevención de drogodependencias en centros de Educación Secundaria de la Región durante 2015. El objetivo es fomentar los estilos de vida saludables del alumnado y prevenir las conductas nocivas.

La Fundación Solidaridad y Reinserción dispone de mayor especialización, formación y experiencia para realizar esta iniciativa. En concreto, se trata de una entidad que respalda y da soporte a Proyecto Hombre Murcia, especializada en la prevención y tratamiento de las drogodependencias en todos los ámbitos y que trabaja en la Región desde 1995.

Esta fundación dispone de infraestructura técnica en programas y recursos humanos especializados, avalados por su gran experiencia en la prevención y tratamiento de las drogodependencias, tanto a nivel escolar como familiar y en la sociedad en general.

Acuerdo para mantener la equiparación de los salarios del profesorado de la enseñanza concertada

El Consejo de Gobierno ha autorizado un acuerdo entre la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y las organizaciones empresariales y sindicales de la enseñanza concertada de la Región en materia de homologación retributiva de su profesorado con la del público.

El objetivo es formalizar el acuerdo de mantener en el futuro la actual equiparación de los salarios, adaptándose en cada momento a las eventuales variaciones que pudieran producirse. Para ello, siempre que se produzca una variación de las retribuciones del profesorado de la enseñanza pública, la Consejería propondrá al Consejo de Gobierno la oportuna modificación del módulo económico establecido anualmente en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad, de manera que se permita la inmediata equiparación de los salarios de ambos colectivos.

El presente convenio, con posibilidad de prorrogarse, extenderá su vigencia hasta el 31 de agosto de 2017. Esta decisión cuenta con el respaldo por unanimidad de la Mesa Sectorial de la Educación Concertada, en la que están representados las distintas asociaciones y los sindicatos FSIE, CC OO y FETE-UGT.

Convenio para investigar sobre la mejora de la alimentación y la nutrición de los escolares

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Universidad de Murcia (UMU) dirigido a realizar una investigación para la mejora de la alimentación y la nutrición de los escolares en la Región de Murcia.

Entre los objetivos está la consecución de una mejora efectiva en la alimentación y nutrición y el establecimiento de un protocolo en los centros escolares de la Región, en el marco del Plan de Calidad de los Comedores Escolares.

Con ello, se trata de evitar las carencias y desequilibrios entre los distintos nutrientes para prevenir una serie de enfermedades en la edad adulta, cuyo principal factor de riesgo es una dieta inadecuada.

Asimismo, se pretende aunar esfuerzos para promocionar conductas saludables entre los estudiantes, conseguir una correcta nutrición y la adquisición de hábitos relacionados con la alimentación que influyan positivamente en su salud.

El acuerdo establece una subvención de 12.000 euros, de los que 6.000 corresponden a la anualidad 2015 y 6.000 a la anualidad 2016.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados