Región

4.000 euros a la Asociación de Salvamento y Rescate en Montaña de Voluntarios de Protección Civil

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Empleo, una subvención de 4.000 euros a la Asociación de Salvamento y Rescate en Montaña de Voluntarios de Protección Civil de la Región de Murcia (ASRM) para colaborar en la financiación de la formación de un grupo de voluntarios de Protección Civil en el rescate de personas desaparecidas o accidentadas en espacios naturales, montaña, escalada, espeleología y situaciones que requieran trabajo en vertical.

Se trata de la única asociación existente en la Región que forma voluntarios de Protección Civil para convertirlos en especialistas en la materia.

La asociación impartirá, como mínimo, un curso básico de progresión con cuerda de 32 horas de duración para los voluntarios asociados, así como la formación y las prácticas continuas de perfeccionamiento de búsqueda, salvamento y rescate, tanto en superficie como en espeleosocorro. Además, organizará, como mínimo, dos simulacros/ejercicios, ya sea solos o con otros grupos de especialistas de Protección Civil.

La Comunidad cuenta, para rescates especializados, con una Unidad Canina de Salvamento, un Grupo de Rescate Subacuático, un Grupo Transmisiones y Coordinación y la referida Asociación de Salvamento y Rescate en Montaña. Todos ellos están compuestos por voluntarios de Protección Civil que han recibido formación específica en sus respectivas materias. Son movilizados por el Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia cuando ocurre una emergencia que hace necesaria su participación.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados