Región

Monte Romero acoge este fin de semana el Campeonato de Atletismo de Ucoerm

Las pruebas de Secundaria tendrán lugar mañana, y las de Primaria el domingo

Participarán más de 1.500 alumnos de unas 40 cooperativas de enseñanza

La Unión de Cooperativas de Enseñanza, Ucoerm, celebra este fin de semana en el Estadio Monte Romero de la Universidad de Murcia su ya tradicional Campeonato de Atletismo, que cumple su duodécima edición. La organización, al igual que el año pasado, ha dividido esta edición en dos citas por la gran demanda de los centros. Así, los primeros en participar en las diferentes pruebas de velocidad (50, 60, 80 y 100 metros lisos en función de la categoría), medio fondo, salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura y relevos (4x60, 4x80 y 4x100) serán los alumnos de Secundaria, es decir, las categorías de Infantil y Cadete, mañana. El turno de los alumnos de Primaria (Benjamín y Alevín) quedará para el domingo.

Ambas citas arrancarán a las 9 de la mañana, con el desfile de las cooperativas de enseñanza participantes, y se prolongarán hasta pasadas la una del mediodía. La Federación de Atletismo de la Región (FAMU) se encargará de la parte técnica y de asegurar que se cumplan los horarios, con más de 70 personas entre voluntarios, jueces, control de acceso y secretaría, a los que hay que sumar la colaboración de los profesores de Educación Física de los centros participantes y de los representantes de Ucoerm.

Se espera la participación de más de 1.500 alumnos de unas 40 cooperativas de enseñanza. Una de las novedades del año pasado que se mantienen esta edición es la celebración de un cross de casi dos kilómetros para los mayores y de un kilómetro para los alumnos de Primaria, con una única serie por categoría y que tendrá lugar simultáneamente a las pruebas de salto de altura (dos colchonetas) y lanzamiento de peso (cuatro fosos). La carrera se iniciará en la pista de Monte Romero y transcurrirá por un recorrido señalizado por la universidad para finalizar en el estadio. Como en años anteriores, también se celebrarán pruebas específicas de velocidad y salto de longitud para los alumnos de integración.

En cuanto a los premios, se entregarán medallas a los tres primeros clasificados en cada prueba individual y trofeos, en un acto que tendrá lugar en otro momento, a los tres primeros equipos de Primaria, de Secundaria y en la clasificación general de Primaria y Secundaria.

El campeonato es una iniciativa que se ha consolidado con el paso de los años y que sirve para que los centros compartan el sentimiento de ser cooperativista y los más pequeños adquieran valores como la cooperación, la solidaridad y la integración, a través del deporte. Desde la primera edición, celebrada en 2004 en la pista municipal de Alhama de Murcia, en la que participaron 18 cooperativas y 400 alumnos, la cita se ha convertido en uno de los eventos deportivos con mayor capacidad de convocatoria de los que se celebran en Murcia, con más de 3.000 personas entre padres, profesores y alumnos.

Noticias de Región

Y reclama la ""pareja educativa"" para frenar el cierre de aulas en la escuela pública

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la situación en el SMS es insostenible, y el Gobierno de López Miras está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia

Vuelve a aumentar este año el número de estudiantes que eligen como materia de modalidad voluntaria Tecnología e Ingeniería

VOX denuncia la actitud del presidente de la comisión y recuerda las observaciones de la Fiscalía sobre contratos y conciertos sanitarios presuntamente irregulares.

El anteproyecto ya ha recibido el respaldo del Consejo Económico y Social

La diputada regional del PP afirma que PSOE, Podemos y Vox mantienen una comisión de investigación ""basada en mentiras y bulos"" y pese al archivo del Tribunal de Cuentas