Región

Los agricultores se beneficiarán de una rebaja de hasta un 80 por ciento en módulos fiscales para paliar las consecuencias de la sequía y el veto ruso

La consejera de Agricultura anuncia que el Gobierno central "ha sido receptivo" a esta petición formulada por la Región de Murcia para reducir la presión fiscal al sector agrario

La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, anunció hoy que los agricultores de la Región se beneficiarán de una rebaja fiscal de hasta un 80 por ciento en los módulos de los cultivos con el fin de ayudar al sector agrario a paliar las consecuencias ocasionadas por el veto ruso y la sequía.

La titular de Agricultura y Agua anunció esta tarde que el Ministerio de Hacienda ha comunicado a la Consejería que en los próximos días publicará en el BOE estas rebajas fiscales. Martínez-Cachá destacó la "receptividad" de la Administración central ante esta petición formulada por la Región de Murcia.

Con carácter general, se establecerán rebajas en todos lo cultivos de cítricos, frutales y hortícolas en toda la Región, incluido el tomate, de un 27 por ciento. En almendro se produce una rebaja de un 65 por ciento, de un 26 por ciento en cereales; y de un 15 por ciento en uva de mesa.

En uva para vinificación, varían los porcentajes de reducción en función de los municipios y si comprende o no Denominación de Origen, con un descenso que va desde un 39 a un 74 por ciento. En olivar, la reducción alcanza entre un 65 y 80 por ciento, según el municipio; y también para el albaricoque, donde la rebaja oscila entre un 48 y un 65 por ciento.

Martínez-Cachá expresó la satisfacción del Gobierno regional por la aprobación de esta iniciativa, con el fin de que los agricultores "puedan recuperar el normal funcionamiento de la actividad".

Noticias de Región

Y reclama la ""pareja educativa"" para frenar el cierre de aulas en la escuela pública

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la situación en el SMS es insostenible, y el Gobierno de López Miras está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia

Vuelve a aumentar este año el número de estudiantes que eligen como materia de modalidad voluntaria Tecnología e Ingeniería

VOX denuncia la actitud del presidente de la comisión y recuerda las observaciones de la Fiscalía sobre contratos y conciertos sanitarios presuntamente irregulares.

El anteproyecto ya ha recibido el respaldo del Consejo Económico y Social

La diputada regional del PP afirma que PSOE, Podemos y Vox mantienen una comisión de investigación ""basada en mentiras y bulos"" y pese al archivo del Tribunal de Cuentas