Región

Ganar la Región de Murcia denuncia "censura" en servicios territoriales de TVE

Ganar la Región de Murcia, coalición en la que están integrados IU-Verdes, Alternativa Socialista y ciudadanos independientes, ha denunciado hoy la "censura" en los servicios territoriales de TVE en esta comunidad autónoma.

La coalición ha explicado que en la primera edición del informativo territorial de la cadena pública se emitieron unas declaraciones del coordinador federal de IU, Cayo Lara, que realizó ayer en una rueda de prensa en Murcia, sobre la corrupción en la Región.

Sin embargo, "en la segunda edición esas declaraciones fueron eliminadas y en su lugar metieron un total más breve y de escaso nivel informativo", añade Ganar la Región de Murcia, para quien este cambio es "más que vergonzoso".

Para el coordinador de IU-Verdes, José Antonio Pujante, "resulta cuanto menos bochornoso que cuando faltan más de 40 días de que se celebren las elecciones ya se esté vetando en la televisión pública a la izquierda murciana".

A su juicio, esta "censura informativa" es el resultado de que el PP "está dando instrucciones de que no se hable de corrupción en la Región de Murcia, manipulando así a la ciudadanía desde un medio público que debe garantizar la imparcialidad y priorizar el derecho a la información".

Noticias de Región

Martínez Alpañez anuncia una batería de iniciativas en la Asamblea Regional y respalda la reivindicación de CROEM para impulsar las infraestructuras estratégicas de la Región

El consejero Jorge García Montoro inaugura la muestra fotográfica, enmarcada en la Estrategia del Paisaje, que podrá visitarse hasta el 4 de septiembre en el Museo del Teatro Romano

La entidad reclama que el Estado investigue la obra, valore su adquisición y adopte las medidas necesarias para evitar la dispersión de una posible pieza inédita del escultor murciano