Región

La consejera de Agricultura y Agua analiza con el Consorcio de Residuos de la Región las acciones de gestión para 2015

Adela Martínez-Cachá y el gerente de Cogersol se reúnen para abordar los objetivos en materia de gestión de residuos previstos para este año

La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, mantuvo hoy una reunión con el gerente del Consorcio de Residuos de la Región de Murcia (Cogersol), José Luis Sagarminaga, para abordar los objetivos previstos en materia de residuos y las actividades referentes a la gestión de este servicio en 2015.

La titular de Agricultura trasladó al responsable de Cogersol la colaboración y el apoyo de la Consejería de Agricultura y Agua en esta materia para el cumplimento de las actuaciones y medidas previstas por la Unión Europea para el horizonte 2020. Estas acciones pretenden mejorar las operaciones de clasificación y valorización de los residuos, y reducir los porcentajes de entrada a vertedero para una mayor protección del medio ambiente.

Asimismo, se abordaron "los avances en los trabajos en las plantas de tratamiento en varias localidades de la Región". El Consorcio de Residuos de la Región, que está integrado por 39 municipios, "continúa mejorando la eficiencia en los procesos y trámites que se derivan de este servicio para el tratamiento adecuado de los residuos sólidos urbanos y su aprovechamiento", señaló la consejera.

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo