Región

El Gobierno regional reconoce la vocación exportadora de las empresas de la Región y su "empuje" para abrir nuevos mercados

Los consejeros Juan Carlos Ruiz, José Gabriel Ruiz y Pedro Antonio Sánchez visitan la empresa Secom Iluminación, cuyos productos se venden en 45 países del mundo

La Región de Murcia cuenta con 4.786 empresas exportadoras, que están demostrando su vocación internacional y su empuje por abrir nuevos mercados por todo el mundo. Así lo destacaron esta mañana, durante una visita a la empresa Secom Iluminación, el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz; el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz; y el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez.

Los representantes del Gobierno regional valoraron el esfuerzo que llevan a cabo las empresas murcianas como Secom, para alcanzar un crecimiento acumulado en comercio exterior del 11,6 por ciento.

Durante la visita a Secom Iluminación, situada en el Polígono Industrial La Estrella, de Molina de Segura, los consejeros conocieron las inversiones en I+D realizadas por esta empresa, la quinta factoría española en luminaria técnica, con ventas en 45 países.

Los principales países a los que exporta Secom Iluminación son Francia, Holanda, Reino Unido, Irlanda, Grecia, Portugal, Bélgica, Austria, Marruecos, Túnez, Colombia, Chipre, Jordania, Arabia Saudita, Kuwait, Bahrain, Qatar y Emiratos Árabes Unidos. Asimismo, están abriendo mercados en Alemania, Rusia y México. La empresa cuenta con delegaciones o representantes en Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Polonia, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos

Esta empresa murciana, fundada en 1987, ha aplicado la última tecnología en todos los segmentos de su proceso productivo, desde el diseño y prototipo de productos hasta el almacenaje robotizado, pasando por todos los procesos industriales de fabricación.

Secom Iluminación ha participado en numerosas iniciativas del Plan de Promoción Exterior, y José María Sandoval, su fundador, fue reconocido en 2012 con el Premio Emprendedor XXI que concede el Instituto de Fomento (Info).

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo