Región

Turismo pone su plataforma tecnológica a disposición de Ashomur para mejorar la rentabilidad de los hoteles de la capital

El Instituto de Turismo y la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia firman un acuerdo de colaboración

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación ha puesto la plataforma tecnológica del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ITREM, a disposición de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia, Ashomur, con el objetivo de mejorar la rentabilidad de los hoteles de la capital.

El director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, y el presidente de la recién creada Ashomur, Jesús Pacheco, suscribieron hoy un acuerdo de colaboración para que los miembros de la Asociación puedan acceder de manera gratuita a las herramientas de comercialización del Instituto de Turismo.

El objetivo de esta actuación es mejorar la competitividad de los establecimientos turísticos de la capital, facilitándoles el diseño de su estrategia de comercialización, así como el fijar sus precios y sus productos en base a la competencia.

Según afirmó el director general del Instituto de Turismo, "se trata de una transferencia tecnológica con la que se podrá obtener en cualquier momento una radiografía fiable del estado del sector hotelero regional, por destinos y productos turísticos, y que facilitará además la posibilidad de hacer comparativas reales con otras zonas geográficas del país".

Asimismo, estas herramientas permitirán a los establecimientos obtener información fiable y estadística sobre las previsiones de ocupación así como de las ocupaciones reales, en aquellos periodos vacacionales que se determinen.

De este modo, el ITREM facilitará a los a la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia, previa petición de éstos, el acceso a la plataforma Hermes que dispone de las herramientas de carga y distribución del producto a operadores turísticos (Orión y Arpa), de publicación y venta del producto a público final y profesional (Auriga y Atenea) y de análisis de rentabilidad y competitividad hotelera (Aro y Sabueso).

Noticias de Región

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia

""Frente a la desidia e incompetencia del delegado de Sánchez, incapaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos, el Gobierno regional continúa combatiendo con eficacia los incendios de estos días"", señala el diputado regional

El consejero de Agricultura se reúne con el sector citrícola a quien le traslada su ""preocupación por la falta de coordinación del Gobierno de España en una enfermedad vegetal localizada en cuatro comunidades""

El presidente regional visita la filmación del largometraje internacional 'People of the book', que cuenta con un presupuesto de 18 millones, y destaca que la Región de Murcia ""es ya escenario habitual de grandes producciones""

El diputado regional indica que además del informe respaldado por seis de los diez mandos del organismo, existen más de 1.000 incidencias sin solucionar como, por ejemplo, que hay más de 18 camiones del consorcio que no tienen emisoras