Región

UPyD remarca la importancia articular protocolos de actuación para combatir la discriminación por motivos de orientación sexual

César Nebot remarca que "es muy importante combatir las actitudes discriminatorias desde los centros educativos, por lo que defendemos programas de prevención desde los departamentos de orientación y asesoramiento a alumnos del colectivo LGTB y a sus familiares", tras el encuentro con miembros del Colectivo No Te Prives

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, César Nebot, afirma que "las instituciones deben seguir trabajando para erradicar cualquier tipo de discriminación derivada de la orientación sexual en todos los ámbitos".

Para Nebot, "es muy importante combatir las actitudes discriminatorias desde los centros educativos, por lo que defendemos programas de prevención desde los departamentos de orientación y asesoramiento a alumnos del colectivo LGTB y a sus familiares".

"Nuestro programa recoge la elaboración de una ley integral para la no discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género", remarca.

Nebot, junto al candidato de UPyD a la alcaldía de Murcia, Rubén Juan Serna, mantuvo un encuentro de trabajo con Diego Aguilera y Jesús Costa, miembros del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Región de Murcia 'No Te Prives', en el que "hemos recogido y analizado las necesidades y propuestas que nos han presentado".

Así, Nebot remarca que "UPyD defiende todas estas medidas para la prevención y erradicación de conductas de rechazo a lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, así como la concienciación en el ámbito público y el privado sobre el necesario respeto del derecho de no discriminación de este colectivo".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados

""Lo que necesita la Región no son más incumplimientos de Sánchez, sino la financiación de los 80 millones que López Miras lleva invertidos en climatización de los centros educativos desde 2020"", señala Albaladejo