Sanidad destina casi 20.000 euros para formar a 15 jóvenes de etnia gitana

La actuación se lleva a cabo en Las Torres de Cotillas con la colaboración de la Fundación Secretariado Gitano y el Ayuntamiento de dicha localidad

La Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, ha destinado 19.367 euros para realizar un proyecto de intervención social dirigido a la población de etnia gitana, y con el que se han formado a 15 jóvenes de Las Torres de Cotillas con edades comprendidas entre 16 y 30 años, en situación de desempleo y con escaso nivel de formación.

Esta actuación se ha llevado a cabo con la colaboración de la Fundación Secretariado Gitano y con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y ha permitido realizar el 'Curso de competencias para el empleo'.

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, que entregó los diplomas de este curso, señaló que esta actividad está enmarcada en la intervención social que su departamento ejecuta con la población gitana en Las Torres de Cotillas.

El objetivo es facilitar el conocimiento de competencias básicas y profesionales a los participantes para impulsar su incorporación al mundo laboral. En total, se han realizado 30 sesiones formativas con una duración de 120 horas. Asimismo, según señaló Miralles, se ha hecho casi una treintena tutorías individualizadas para ofrecer respuestas adaptadas a las necesidades de cada uno de estos jóvenes.

El director general recordó esta iniciativa, ejecutada a través del Servicio de Programas de Inclusión y Corresponsabilidad, se ejecuta en el marco del Plan de Desarrollo del Pueblo Gitano promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Gobierno regional, para llevar a cabo el Plan de Desarrollo del Pueblo Gitano, cuenta con un presupuesto de 167.737 euros cofinanciados por el Ministerio en un 60 por ciento y en un 40 por ciento por la Comunidad.

Miralles indicó que "se está trabajando en ocho proyectos orientados especialmente a la promoción, prevención de la exclusión e integración social de pueblo gitano en la Región".

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ha realizado la limpieza general de los centros, ha mejorado cuatro aulas de Infantil y la próxima semana acometerá los últimos trabajos de mantenimiento

Se celebró ayer viernes 28 de agosto organizada por la Concejalía de Deportes y contó con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera

Se disputó el pasado miércoles 26 de agosto, organizada por la Concejalía de Deportes con la colaboración del C.A. Las Torres y la FAMU

Desarrollado en el colegio San José por la Concejalía de Familia entre julio y agosto, se dirigía a menores de 3 a 12 años

Se disputó ayer martes 25 de agosto organizado por el Atlético Torreño en el municipal Onofre Fernández Verdú

Se celebró ayer lunes 24 de agosto dentro de las fiestas patronales, en una competición con seis equipos y donde se impuso la peña ""Piratas del Cacique""

Se celebrará del 26 al 28 de agosto en horario nocturno y contará con el concierto de un grupo mariachi femenino, un ""TrenTapa"" solidario y un gran sorteo