Región

El director general de Industria preside los premios del II Concurso Idea Empresarial Ingenia

El director general de Industria, Alfonso García, presidió esta mañana la entrega de los Premios del II Concurso Idea Empresarial Ingenia, que entrega el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, junto al decano del Colegio y presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial, José Antonio Galdón.

El primer premio fue paraMiguel Sánchez Santiago, por un sistema de riego de socorro. El accésit fue para Inocencio González Reolid, por un  proyecto frigorífico (un frigorífico inteligente adaptado para discapacitados y de bajo consumo energético).

 Estos proyectos emprendedores de ingeniería, que aportan innovación tecnológica y creación de empleo cualificado, recibirán apoyo del Colegio para que se conviertan en una realidad empresarial. Las empresas patrocinadoras (Iberdrola y Cajamar) también respaldarán con financiación la puesta en marcha con éxito de estos proyectos.

En representación de los patrocinadores estuvieron presentes Pedro Escudero, por parte de Cajamar, y Patricio Valverde, por parte de Iberdrola.

Noticias de Región

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados

""Lo que necesita la Región no son más incumplimientos de Sánchez, sino la financiación de los 80 millones que López Miras lleva invertidos en climatización de los centros educativos desde 2020"", señala Albaladejo

La diputada socialista denuncia que López Miras ha abandonado a los alumnos y docentes de la educación pública, y prefiere suspender las clases en lugar de poner aire acondicionado en las aulas para garantizar unas condiciones seguras