IU-Verdes pide que se aplace el proceso de funcionarización iniciado por el Ayuntamiento

IU-Verdes de Caravaca llevará al próximo Pleno una propuesta de acuerdo para el aplazamiento del proceso de funcionarización iniciado por el Ayuntamiento, al entender que la premura que impone la cercanía de las elecciones podría mermar las garantías exigidas para el normal desarrollo y supondría condicionar "indebidamente" la toma de decisiones de la próxima Corporación.

La formación de izquierdas considera que la oportunidad y el alcance de la funcionarización del personal laboral del consistorio, casi agotado el mandato corporativo, debería ser gestionada por el nuevo Pleno municipal que salga de las urnas el próximo mayo.

Además, IU-Verdes ha pedido la documentación sobre este proceso por parte de las direcciones generales de la Función Pública del ministerio de Hacienda y de la Comunidad Autónoma, así como los informes jurídicos y técnicos que obren en el expediente. Según el concejal de IU-Verdes en Caravaca, Juan Berbell, la funcionarización debería al menos ir acompañada de un procedimiento en el que se analicen uno por uno esos puestos, desligando del proceso a las personas que accedieron a su empleo actual sin haber superado proceso selectivo alguno y que fueron designados atendiendo a una relación de confianza "mucho más adecuada" para ocupar puestos eventuales.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Las Escuelas Deportivas Municipales incorporan un protocolo científico para mejorar la preparación física de los escolares y permitir evaluar su evolución con referencias europeas

Y reclama al Gobierno de España una respuesta firme e inmediata en Ceuta

José Francisco García: ""Estas escuelas son un nuevo ejemplo de nuestra apuesta por los servicios públicos de calidad, la conciliación de las familias y el refuerzo de los servicios en el medio rural""

La Corporación Municipal aprueba por unanimidad una moción que reclama al Gobierno de España firmeza en la defensa de la frontera, la soberanía y la integridad territorial

El evento se celebrará del 9 al 12 de octubre con 25 establecimientos participantes y tendrá el Camino del Mediterráneo como hilo conductor