Región

Sánchez valora el crecimiento regional del PIB como una "oportunidad" para seguir creciendo y creando empleo

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad de Murcia afirma que es necesario "la estabilidad política y económica para seguir creciendo por encima de la media nacional"

Asegura que el PP está dispuesto a continuar favoreciendo la tendencia de mejora "con nuevas políticas que se traduzcan en más empleo y mayores oportunidades para todos"

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha valorado los últimos datos económicos del PIB publicados hoy, que sitúan a la Región como una de las diez comunidades españolas con mayor crecimiento, con un incremento del 2 por ciento del PIB real, lo que, a su juicio, es "una oportunidad para seguir creciendo más que la media española y continuar creando empleo, si se mantiene la estabilidad política y el ambiente de confianza generado con las políticas del PP".

Según Sánchez, los datos demuestran que "el año 2015 es el año de la consolidación", a lo que ha añadido que "si continuamos adoptando decisiones valientes con las reformas que España y la Región necesitan, los próximos dos años serán los del despegue económico".

"Se abre una nueva etapa de crecimiento económico y de creación de empleo", ha subrayado el candidato 'popular', para quien es necesario mantener la "estabilidad política y económica" con el fin de que la Región siga creciendo "por encima de la media nacional y para que ese crecimiento se transforme en creación de empleo".

Sánchez ha asegurado que el Partido Popular está dispuesto a seguir favoreciendo esa tendencia de mejora económica, "con nuevas políticas que se traduzcan en más empleo y mayores oportunidades para todos, especialmente para los jóvenes y los parados de larga duración, y para mantener todos los servicios públicos que garantizan el Estado de Bienestar", ha concluido.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad