Región

Casi 400.000 euros para atención a personas con discapacidad de la Región de Murcia

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones, por un importe global de 379.278 euros, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, para la atención de personas con discapacidad de la Región de Murcia.

En concreto, 333.150 euros van destinados a la Federación de asociaciones de discapacitados psíquicos de la comunidad murciana (Fadis) para el manteniendo de sus centros y servicios.

Asimismo, la Asociación de padres de discapacitados psíquicos y sensoriales (Prometeo) recibirá 23.849 euros para el mantenimiento de su Centro de Atención Temprana y la Asociación de discapacitados físicos de Molina de Segura (Dismo) contará con 22.279 euros para su Centro de Atención Temprana.

Con ello, el objetivo del Ejecutivo autonómico es continuar trabajando, en colaboración con diferentes entidades de personas con discapacidad, para ofrecer una atención individualizada y adaptada a las necesidades de este colectivo, y mejorar los servicios que se ofrecen a estas personas y a sus familiares.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas