Región

420.000 euros para intérpretes de lengua de signos de apoyo en centros educativos

El Ejecutivo regional ha aprobado una subvención de 420.000 euros a la Federación de Asociaciones de familias de personas sordas de la Región de Murcia (Fasen) destinada a financiar actuaciones de interpretación de lengua de signos en centros educativos públicos y privados concertados de la Región.

Esta ayuda, que será otorgada por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, permitirá dotar de 25 profesionales intérpretes de lengua de signos, cuyo cometido será interpretar las enseñanzas de los profesores para que el alumnado con discapacidad auditiva pueda comprender el mensaje y los contenidos, con el objetivo de favorecer la mejora de su éxito escolar.

En la Región de Murcia hay unos 400 alumnos con discapacidad auditiva en edad escolar.

La implantación y desarrollo de la política de integración educativa ha favorecido que diferentes colectivos de alumnos con necesidades educativas especiales puedan compartir escolarización y centros con alumnos cuyas necesidades educativas son ordinarias. Así, los alumnos con discapacidad auditiva, que desde el inicio de su escolaridad están aprendiendo y son usuarios de la lengua de signos, necesitan, fundamentalmente en educación secundaria y en los últimos ciclos de primaria, pero también en toda la escolarización obligatoria y, por extensión, en toda la enseñanza no universitaria, la ayuda de intérpretes de lengua de signos para poder seguir una escolaridad con garantías.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas