Molina de Segura

Encarna Hernández (UPyD): "nuestro objetivo es recuperar Molina como ciudad de compras y ocio"

La candidata a la Alcaldía de Molina de Segura afirma que estos sectores están "abandonados" por el Ayuntamiento por falta de recursos, ideas y voluntad política.

La candidata de UPyD a la Alcaldía de Molina de Segura, Encarna Hernández, ha visitado hoy varios comercios y locales de hostelería del municipio dentro de la campaña iniciada por UPyD "Nos importa el comercio y la hostelería" y con la que la formación magenta pretende informar de sus propuestas de cara a la próxima legislatura.

Hernández, que ha estado escuchando a su vez las ideas y quejas que le transmitían comerciantes y hosteleros, considera que el pequeño comercio está "seriamente amenazado en la localidad", sin que el Ayuntamiento "haya sido capaz de reaccionar con iniciativas eficaces". Para la portavoz de UPyD, "debemos colocar la reactivación de estos sectores como una prioridad, para generar riqueza y empleo".

En concreto, Hernández se ha comprometido a poner en marcha cinco iniciativas para dinamizar el comercio y la hostelería en Molina. En primer lugar, ampliar la dotación presupuestaria de la concejalía de Comercio y Artesanía, para impulsar actividades lúdico-culturales que reactiven la "vida en las calles". En segundo lugar, aplicar políticas de alivio fiscal para comerciantes y hosteleros, especialmente lo que se refiere a la tasa de basura, calificada como "abusiva", así como la creación de una tarifa comercial de agua.

Además, UPyD cree necesario reactivar el horario comercial de los sábados tarde, buscando sinergias con el ocio y la cultura. Del mismo modo, convertir Molina de Segura en "ciudad de oportunidades", con microcréditos para emprendedores, menos cargas burocráticas y agilizando las licencias de actividad. Por último, impulsar la formación dirigida a las debilidades del sector e incentivando la innovación.

En este sentido, Encarna Hernández cree que "es posible recuperar Molina como ciudad de compras por excelencia y de ocio nocturno. Pero para cambiar esto tienen que cambiar las políticas". La candidata de UPyD recorrerá durante los próximos días buena parte de los comercios y locales de hostelería del municipio junto otros miembros de su candidatura.

Noticias de Molina de Segura

La concentración tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre, Día de Ceuta, a las 20.00 horas, en la Plaza de España, y el alcalde, José Ángel Alfonso, anima a todos los molinenses a participar

Isabel Gadea exige al Gobierno municipal que explique qué hizo para evitar el cierre y reclama soluciones para que los mayores puedan continuar siendo atendidos en Molina de Segura

Los socialistas denuncian la abundante vegetación en La Ribera y reclaman al Gobierno de PP y VOX que ejecute con la mayor urgencia

El equipo de gobierno agradece dos décadas de labor social de la Asociación Hogar Compartido y garantiza que el inmueble seguirá al servicio de los mayores de Molina de Segura

Las actuaciones se enmarcan en las medidas que cada año lleva a cabo el equipo de Gobierno en estas fechas de cara a las posibles fuertes tormentas de septiembre

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que ""la plaza del nuevo comisario viene a reforzar las escalas superiores del cuerpo, en nuestro compromiso por aumentar la seguridad y mejorar los medios de nuestra policía""