Región

IU-Verdes concurrirá a las autonómicas en la coalición Ganar la Región de Murcia

IU-Verdes concurrirá a las próximas elecciones autonómicas dentro de la candidatura Ganar la Región de Murcia, en la que está integrada Alternativa Socialista, así como organizaciones sociales y ciudadanos independientes.

La formación participará en el proceso de primarias abiertas de la candidatura, que comienza hoy y finalizará el 28 de marzo con la proclamación de los candidatos definitivos y la aprobación del programa electoral.

Para participar en el proceso, los candidatos deben suscribir el código ético de Ganar la Región de Murcia, que obliga a los futuros cargos públicos a rendir cuentas de forma permanente ante la ciudadanía, entre otras garantías.

Ganar la Región de Murcia ha sido presentada hoy en una rueda de prensa por cuatro de sus miembros, Esther Herguedas, Margarita Guerrero, José Luis López Mesas y Enrique del Rey.

IU-Verdes ha considerado que este proceso representa "un proyecto social y político nítidamente de izquierdas" y el único espacio de convergencia de cara a los próximos comicios, que se celebrarán el 25 de mayo.

El objetivo de Ganar la Región de Murcia es desbancar las políticas de derechas que durante casi dos décadas han estado presentes en la Región.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas